Buque de MSC zarpa rumbo a Iskenderun con artículos de primera necesidad para víctimas turcas y sirias

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo Mediterranean Shipping Company (MSC) y la Fundación MSC organizaron una respuesta urgente para apoyar a las victimas afectadas tras el terremoto en Turquía y Siria. De esta forma, el MSC Aurelia zarpó desde Nápoles rumbo al Puerto de Iskenderun con artículos de primera necesidad y de auxilio.

La compañía está coordinada estrechamente con las autoridades turcas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y el Vaticano, los que harán uso del navío normalmente utilizado como ferry de pasajeros y vehículos, con capacidad de carga de 40 camiones y más de 400 automóviles.

De esta forma, la ayuda embarcada en el MSC Aurelia incluye 60 pallets de suministros médicos, alimentos, artículos de higiene, ropa de abrigo y mantas, así como juguetes y crayones para niños. Asimismo, se están transportando 50 cajas adicionales de camisetas térmicas en nombre del Vaticano.

Además, desde el Grupo MSC se expresó “agradecimiento al Grupo EcoEridania por participar en la iniciativa con una donación en especie y por ayudar con la logística para el envío del socorro”.

Una vez que llegue a su destino, el MSC Aurelia estará disponible como alojamiento de emergencia, proporcionando a las comunidades afectadas más de 1.000 camas y espacios de ocio que incluyen un restaurante y un cine, así como entretenimiento con videojuegos para niños.

Cabe mencionar que, gracias a la colaboración entre la Fundación MSC y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, otros 100 contenedores con material de primeros auxilios (mantas, colchones, sacos de dormir, utensilios de cocina , bidones y lámparas) partirán desde Jordania a través de Haifa, la sede de los almacenes de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Los contenedores estarán destinados a Gaziantep y otras ciudades afectadas por el terremoto, a disposición de los trabajadores de socorro que ya se encuentran en el lugar atendiendo a los sobrevivientes.

En tanto, MSC Turquía ha establecido un alojamiento temporal en el Puerto de Iskenderun utilizando contenedores vacíos para 300 empleados del Grupo MSC y sus familias que lamentablemente perdieron sus hogares en el desastre del terremoto.

Del mismo modo, el Grupo MSC, en cooperación con el Ministerio del Interior de Turquía, está transportando y proporcionando miles de contenedores vacíos a cuatro de las provincias más afectadas, siendo estas Adiyaman, Gaziantep, Hatay y Kahramanmaras. Los contenedores proporcionarán refugio temporal para los sobrevivientes del terremoto.

Bajo este contexto, Daniela Picco, Directora Ejecutiva de la Fundación MSC, comentó que “sentimos un fuerte sentido de la obligación de actuar con prontitud para apoyar a las personas más necesitadas por todos los medios. Somos parte de una organización global que puede poner en marcha una operación a gran escala al involucrar a fundaciones y asociaciones con las que colaboramos en todo el mundo. Tan pronto como el terrible terremoto en Turquía y Siria golpeó, inmediatamente tomamos medidas para recolectar fondos, suministros y alimentos, que podemos entregar en nuestros barcos en un corto período de tiempo”.

“Aquí es donde entra la valiosa colaboración con la Fundación Francesca Rava, a la que agradecemos que se sume de inmediato a esta iniciativa. La salida del MSC Aurelia desde el puerto de Nápoles es un primer ejemplo de lo que estamos haciendo, mientras seguimos trabajando para poner a disposición de las asociaciones y gobiernos lo que podamos, para que por mar y por tierra alguna comodidad llegue a quienes están actualmente vivir en situaciones desesperadas y, en el futuro, para la reconstrucción de las ciudades y el medio ambiente. No es la primera vez que la Fundación MSC y el Grupo MSC han estado en primera línea de las operaciones de socorro de emergencia: en 2022”, agregó.

Por su parte, Mariavittoria Rava, Presidenta de la Fundación Francesca Rava, expresó que “estamos muy cerca de los niños y las familias afectadas por esta inmensa tragedia, que trajo a la memoria el terrible terremoto que destruyó la paupérrima Haití en 2010. Como siempre en las emergencias, el objetivo de la Fundación Francesca Rava es actuar con rapidez y de acuerdo con las comunidades locales. instituciones y socios, como fue el caso en esta ocasión también con Joy For Children Aps y Salaheddini Eyyubi Yardim Dernegi, que ya operan desde hace varios años en la frontera turco-siria”.

“Estoy profundamente agradecido a la Fundación MSC por esta importante y valiosa sinergia, que nos permite brindar más ayuda concreta a las víctimas del terremoto. En emergencias, siempre es muy importante identificar las necesidades más urgentes de inmediato y desarrollar acciones específicas y oportunas. Para seguir ayudando necesitamos fondos: quédate cerca de nosotros, juntos podemos hacer una diferencia en la vida de aquellos que sufren. Gracias”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »