Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los cruceros Viking Jupiter y Oosterdam efectuaron una escala simultánea en Punta Arenas, en el marco de sus itinerarios de viajes con extensiones superiores a los 15 días.
El primero en arribar a la localidad chilena fue el navío propiedad de Viking Cruises y operado por Viking Ocean Cruises, siendo agenciado por Agunsa luego de atracar al Sitio 1 Sur del Muelle Arturo Prat, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria Austral (Epaustral).
De esta forma, le siguió, con dos horas de diferencia, la nave perteneciente a la flota de Carnival Corporation & PLC y administrada por Holland America Line, la que fue atendida por Inchcape mientras el barco se mantenía a la gira.
Viking Jupiter
El Viking Jupiter arribo a la localidad chilena en el marco de su programa de navegación de 17 días, el cual comenzó el 7 de febrero en Buenos Aires, Argentina, y se espera que culmine el 24 del mismo mes en el Puerto de Valparaíso.
De esta forma, la antepenúltima escala del crucero se da luego de visitar -además de la capital federal argentina- Montevideo (Uruguay), Puerto Madryn (Argentina), Stanley/Puerto Argentino, Cabo de Hornos y Ushuaia (Argentina), restando Puerto Montt y la ciudad Puerto.
El buque fue encargado al astillero italiano Fincantieri y entregado en 2019, lo que costó la suma de USD 400 millones. Se encuentra registrado bajo el pabellón de Noruega y posee el espacio para recibir a 930 pasajeros y 465 tripulantes; tiene 227 metros de eslora, 28 metros de manga, 464 cabinas y 47.800 toneladas de peso muerto.
Oosterdam
El Oosterdam hizo lo propio como parte de su itinerario de 22 días, el que inició el 2 de febrero Buenos Aires y que finalizará en idéntica fecha y ubicación a la escala final fijada en el periplo del Viking Jupiter. Ya recaló en Montevideo, Punta del Este (Uruguay), Puerto Madryn, Stanley/Puerto Argentino y Ushuaia; restando por visitar el Puerto de Chacabuco y Puerto Montt antes de llegar a su destino culmine.
El navío fue construido en 2003 por el astillero italiano Fincantieri a un costo original de USD 400 millones. Posee 285 metros de eslora, 32 metros de manga y 82.305 toneladas de peso muerto; cuenta con capacidad para acomodar entre 2.024 a 2.429 pasajeros y 817 tripulantes.