El Sea Princess, de la línea Princess Cruises, adelantará el arranque de la temporada de cruceros 2016-2017 en Valparaíso. El arribo significará para el puerto montar un plan especial para la recepción de la nave que no podrá hacer uso del nuevo terminal de pasajeros.
La nave de 261 metros de eslora, que fue construida por el astillero Ficantieri, arribará el próximo 6 de agosto a Terminal Pacífico Sur (TPS) para lo cual la Empresa Portuaria de Valparaíso está realizando diversas coordinaciones con sus concesionarios para atender este crucero.
Según la estatal, durante ese día los operadores del Valparaíso Terminal de Pasajeros podrían usar -de forma excepcional- las antiguas dependencias de la Bodega Simón Bolívar ya entregadas a Mall Plaza.
“Se va a recibir esta nave que está fuera de la temporada y lo que se hizo fue una coordinación entre la Empresa Portuaria y el Terminal de Pasajeros para poder atenderla, porque el terminal va a estar en el mes de septiembre y la nave llega antes”, comentó Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV.
“Aquí ha habido una muy buena disposición de nuestro concesionario y la gente de Puerto Barón ha hecho todos los ajustes, siempre pensando en privilegiar el resultado para permitir a VTP la operación de ese crucero”, añadió.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Fj2zZeTkSUU[/embedyt]