Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
GTT presentó las cifras clave del ejercicio 2022, donde los ingresos consolidados alcanzaron los USD 327,3 millones; un Ebitda de USD 171,5 millones y un dividendo propuesto de USD 3,30 por acción.
La cartera de pedidos tuvo un nivel récord con 274 unidades para el negocio principal y 70 para el de GNL. Hubo, además, numerosas aprobaciones en principio, especialmente en el campo del transporte de hidrógeno líquido y para el innovador concepto de transporte de GNL de tres tanques, lo que destaca el dinamismo de la I+D del Grupo.
Al comentar sobre los resultados, Philippe Berterottière, presidente y director ejecutivo de GTT, declaró que “con 162 pedidos de buques metaneros, dos pedidos de buques metaneros de gran capacidad y un pedido de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación, GTT logró un rendimiento comercial excepcional en 2022. La fuerte demanda continua de GNL, particularmente en Europa, está generando necesidades adicionales para los buques metaneros. Además, se espera que el mercado de reemplazo crezca en los próximos años, especialmente a medida que entren en vigor nuevas regulaciones ambientales”.
Entre las orientaciones para 2023, la compañía prevé ingresos consolidados entre USD 410 y USD 458 millones; Ebitda consolidado entre USD 202 y USD 250 millones y prevén un pago de dividendos de al menos 80% de la utilidad neta consolidada.