Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
CLdN anunció que el MV Delphine ha sido equipado con éxito con un sistema de propulsión eólica de rotor a vela, el primer buque de la flota, y que volverá al servicio desde Zeebrugge, Bélgica, a partir del 27 de febrero.
El MV Delphine es un barco con una capacidad de carga de más de 8.000 metros de carril y transita entre el Reino Unido, Irlanda y Europa continental. Es el buque de carga rodada (ro-ro) de corta distancia más grande y uno de los más eficientes en combustible que opera en el mundo hoy en día, con 28 gramos de CO2 emitidos por tonelada de carga enviada por kilómetro recorrido. Con dos velas de rotor de 35mx5m desplegadas, el barco emitirá incluso menos gases de efecto invernadero en el futuro gracias a un ahorro de reducción de emisiones de hasta el 10%.
CLdN trabajará con la División de Tecnología Marítima de la Universidad de Ghent para estudiar el rendimiento de las velas en el MV Delphine en los próximos meses.
“CLdN tiene el mejor desempeño entre sus pares de transporte ro-ro en el noroeste de Europa, produciendo las emisiones de CO2 más bajas por tonelada de carga transportada con su flota. Al invertir en barcos y terminales tecnológicamente avanzados, la empresa permite a sus clientes mejorar su huella de carbono y ayudarlos a hacer que sus cadenas de suministro sean más eficientes y sólidas”, señaló Gary Walker, director de Operaciones de CLdN RoRo.