Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Varias instituciones y grupos industriales surcoreanos, encabezados por las navieras Hyundai Merchant Marine (HMM) y Sinokor Merchant Marine, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para el desarrollo de pequeños reactores modulares de sales fundidas (Molten Salt Reactors, MSR), para la propulsión de buques oceánicos, así como la producción de hidrógeno.
En dicho proyecto participan también el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea, el Instituto Coreano de Investigación de Ingeniería Naval y Oceánica (KRISO), el Registro Coreano de buques (KR), las empresas Wooyang Shipping, H-Line y varias administraciones locales.
Según declaraciones de HMM, “en este momento, los acuerdos de colaboración con diversos actores industriales son esenciales para estudiar futuros combustibles alternativos, de modo que este MoU puede representar un paso adelante significativo en el viaje hacia la descarbonización del sector marítimo”.
Otro grupo industrial surcoreano, Samsung Heavy Industries (SHI), está desarrollando un proyecto basado en tecnología MSR para una unidad flotante de generación de energía denominado CMSR Power. Este proyecto también ha obtenido una aprobación en principio, en este caso de la sociedad de clasificación estadounidense, ABS.