Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A partir del mes de abril, DP World Callao comenzará atender el servicio Colibri Express de la naviera Israelí, ZIM. La nueva ruta conecta la costa oeste sudamericana con el litoral este de los Estados Unidos.
El servicio será operado de manera independiente por ZIM e incluirá seis naves con dos visitas semanales a Callao, ampliando las oportunidades para el comercio exterior peruano.
En sentido norte, el Colibri Express toca los puertos de San Antonio (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), Kingston (Jamaica), Filaldefia (Estados Unidos).
En tanto, en orientación sur, el itinerario comienza en Fhiladelphia, Miami (Estados Unidos), Kingston (Jamaica), Buenaventura (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú) y San Antonio (Chile).
“Dentro de los beneficios de este nuevo servicio destaca una muy buena conexión entre Callao y los puertos de la costa este de EEUU, uniendo Callao y Philadelphi con una atractiva y rápida alternativa para la carga refrigerada, con un tiempo de tránsito de 13 días sin transbordo. Además, permitirá mayores vínculos entre los puertos de la costa oeste de Sudamérica, también en tiempos muy competitivos”, destacó la compañía.
ZIM, cabe consignar, inició operaciones en Perú el pasado mes de diciembre, bajo la representación de Transmares. La naviera, de este modo, efectúa recaladas en el Puerto de Callao cada domingo.