Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä ha recibido su primer pedido de sistemas de depuración listos para el almacenamiento y la captura de carbono, los depuradores CCS-Ready, según anunció la empresa.
Cuatro buques portacontenedores de 8.200 TEU, que se están construyendo en un astillero asiático no revelado, estarán equipados con un depurador CCS-Ready de 35MW de Wärtsilä en una configuración de circuito abierto.
Los depuradores se denominan CCS-Ready porque, como parte de su instalación, Wärtsilä realizará un trabajo adicional de diseño e ingeniería para garantizar que las futuras modificaciones para un sistema CCS completo en los buques ya se hayan contabilizado durante la etapa de construcción del nuevo buque.
Scott Oh, director de Exhaust Treatment Asia de Wärtsilä, indicó que “estamos muy emocionados de anunciar este primer pedido mundial de nuestra solución depuradora CCS-Ready. Al invertir en un depurador CCS-Ready, los armadores prepararán sus activos para el futuro y permitirán una transición sin problemas a la adopción de CCS una vez que la tecnología madure en un futuro muy cercano. CCS es una de las soluciones clave para permitir la descarbonización marítima en un corto período de tiempo, y esperamos seguir avanzando en nuestra tecnología”.
Wärtsilä tomará medidas para garantizar un espacio adecuado para la futura instalación del sistema CCS, incorporará consideraciones para minimizar la carga inactiva y optimizar los servicios públicos, y preparará el sistema de control y automatización en consecuencia. Los depuradores CCS-Ready también se diseñarán para integrarse con un filtro de partículas.