Puerto de Lowestoft recibe nuevo híbrido para controlar basura

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Lowestoft, de ABP, dio la bienvenida a su barco de trabajo multipropósito más nuevo y sostenible, el Gannet, cuya función principal es apoyar la recolección eficiente de basura, escombros y vegetación de la superficie del agua, y jugará un papel vital para ayudar a mantener el sitio y el lago Lothing libres de contaminación.

La contribución de sustentabilidad de Gannet al Puerto de Lowestoft se extiende más allá de la recolección de basura. Es de energía híbrida, con su techo de paneles solares que genera electricidad verde y está hecho de aluminio reciclado, que puede reciclarse nuevamente al final de su vida útil.

Los desarrolladores de la embarcación, Water Witch, son una empresa familiar con sede en Liverpool, que ha desarrollado una gama de naves de trabajo que se pueden utilizar para realizar una amplia gama de tareas además de la eliminación de escombros.

Tom Duit, gerente de Operaciones en el Puerto de Lowestoft, de ABP, declaró que “el Gannet jugará un papel vital para ayudarnos con la limpieza de la basura que se acumula regularmente en el puerto como resultado del fuerte predominio del Mar del Norte Meridional”.

“La inversión de ABP en Gannet es el último paso en su nueva estrategia de sostenibilidad de gran alcance, Ready for Tomorrow, recientemente publicada, que está respaldada por un plan para descarbonizar sus operaciones para 2040”, agregó Jackie Caddick, directora de Water Witch.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »