En un poco más de un mes han ocurrido nueve descarrilamientos en Estados Unidos, en donde el último tuvo lugar en Sandstone, una comunidad no incorporada en el condado de Summers, ubicado en el estado de West Virginia, y que implicó el derrame de diésel en el río llamado New River.
El incidente involucró a un tren perteneciente a la empresa CSX Transportation y fue provocado por un desprendimiento de rocas en un área remota de West Virginia. Como consecuencia, los tres integrantes de la tripulación del ferrocarril resultaron heridos, según informó CNN.
En base a lo trascendido desde CSX, la locomotora se incendió producto del percance y los tres maquinistas están siendo tratados por lesiones que no ponen en peligro sus vidas. Dos fueron trasladados en avión y el tercero fue llevado al hospital en una ambulancia, acorde a lo indicado por un despachador de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Summers.
En relación a lo señalado desde CSX, una cantidad no determinada de combustible diésel y petróleo se derramó en New Rive, por lo que se implementarán medidas de contención. La compañía también indicó que el tren de carbón estaba vacío y no transportaba materiales peligrosos.
En tanto, la portavoz de CSX, Sheriee Bowman, comunicó a CNN que 22 vagones vacíos se descarrilaron y que “el incidente no representó ningún peligro para el público”.
Al menos una locomotora y un tanque de combustible cayeron al New River, acorde a lo apuntado por la División de Manejo de Emergencias de West Virginia. La misma entidad también enfatizó que el descarrilamiento ocurrió dentro del Parque Nacional y Reserva New River Gorge, que en 2021 se convirtió en el parque nacional número 63 de Estados Unidos.