Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el astillero CSSC Huangpu Wenchong, en Guangzhou, China, se llevó a cabo la ceremonia de corte de acero para el AAL Limassol, el primero de los seis nuevos monovolúmenes de carga pesada Super B-Class 32K DWT de AAL, que se espera que salga al agua en 2024.
La nueva flota fue diseñada por los propios ingenieros de AAL en colaboración con Columbia Shipmanagement. Los buques son de 32 mil toneladas de peso muerto y miden 179,9 metros de eslora total, con una manga de 30. Tienen un calado de 15,5 metros y cuentan con un calado bajo de lastre de 6,5. Cada uno puede transportar hasta 80 mil toneladas de carga fraccionada.
La cubierta de intemperie proporciona 4.500 metros cuadrados de espacio de carga despejado, con pontones extensibles disponibles en el lado de estribor. Tres grúas de carga pesada montadas en puerto soportan cada una 350 toneladas, que proporcionan una elevación máxima de 700 toneladas y un alcance de 35,7 metros. Esto permite repartir la carga de la carga a proa y popa de la embarcación, optimizando el espacio y el tiempo de estiba.
El puente y el bloque de alojamiento colocados hacia adelante brindan una visibilidad de navegación sin obstrucciones. Bajo cubierta, dos grandes bodegas para carga a granel, con instalación tripe-deck de 15,6 metros de altura.
Las embarcaciones Super B-Class son compatibles con combustible dual, están equipadas con motores principales de 7.380 kilovatios y dos generadores diésel auxiliares de 1.600 y uno de 900 kilovatios. Con nuevas tecnologías de tratamiento de agua de lastre y revestimiento del casco, estos buques minimizan las emisiones de CO2 y cumplen con todas las próximas regulaciones de la OMI.