Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Terminal Portuario de Valparaíso (TPV) recibió al crucero Hanseatic Inspiration, operado por Hapag-Lloyd Cruises, en el marco de la escala final de su itinerario de viaje de 14 días, el cual comenzó el 28 de febrero en el Puerto de Ushuaia, Argentina.
El buque, propiedad de TUI AG, arribó a las instalaciones porteñas procedente de Niebla, Chiloé, con un total de 566 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación.
En base a lo consignado en la planificación naviera del recinto portuaria, la nave se mantendrá amarrada en el Terminal 2 del concesionario del Puerto de Valparaíso por más de 10 horas. En su estadía será agenciada por la empresa Inchcape.
Asimismo, en el puerto de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, el navío dará inicio a un programa turístico de 18 días, de un solo sentido, que seguirá rumbo al norte hasta llegar a la Isla Pan de Azúcar, la cual será la última escala antes de hacer abandono del territorio chileno.
Una vez lo anterior ocurra, se dirigirá a distintas localidades ubicadas en Perú, Ecuador, Colombia y Panamá. Se espera que concluya la travesía el 1 de abril en la ciudad panameña de Colón, la cual se encuentra en la costa del Caribe.
Hanseatic Inspiration
La nave fue construida en 2019 por VARD Shipyards por un monto total de USD 155 millones, atravesando un proceso de renovación en 2020. Se encuentra registrada bajo el pabellón de Malta y cuanta con capacidad para acomodar entre 199 a 230 pasajeros y 170 tripulantes en 120 cabinas; sus dimensiones le sitúan con 138 metros de eslora, 22 metros de manga y 15.540 toneladas de peso muerto.