Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Jumbo-SAL-Alliance, integrado por SAL Heavy Lift y Jumbo Maritime, informó que se inició en el astillero WuHu, China, la construcción del primer buque de su nueva serie Orca, actualmente llamdo W2231, con el tradicional corte de acero.
Los miembros de la alianza señalaron que la fecha de entrega prevista para el primer buque es el 5 de julio de 2024. El corte de acero para el segundo buque de la serie, el W2232, ya está programado para esta semana, y la colocación de la quilla seguirá en un futuro próximo.
Los primeros dos buques estarán exclusivamente involucrados en el transporte de componentes de turbinas eólicas marinas en un compromiso a largo plazo con Siemens Gamesa Renewable Energy.
Dos buques gemelos adicionales ingresarán al mercado de transporte pesado premium para atender a los clientes de Jumbo-SAL-Alliance en la primera mitad de 2025.
Los buques miden 149,9 metros por 27,2 metros y ofrecen una capacidad de 14.600 TPM. A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, los buques tienen una bodega de carga única en forma de caja con las dimensiones más grandes de su clase. Siempre que las tapas de escotilla con una capacidad de 10 t/m² no se utilicen para estibar cargas superpesadas en cubierta, como carruseles de cable de 3.000 toneladas, los buques pueden acomodar carga de gran altura en la bodega y navegar con tapas de escotilla abiertas hasta su capacidad máxima.
Los buques también contarán con la notación de clase de hielo 1A, una certificación de código polar y la temperatura de diseño reducida del casco y el equipo permiten que los barcos operen de manera segura también en condiciones de frío.
Dos grúas Liebherr de 800 toneladas diseñadas específicamente para este tipo de buques pueden manejar artículos de carga con un peso de hasta 1.600 toneladas en tándem. Los buques también contarán con el sistema de propulsión híbrido Wärtsilä.