Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World Antwerp Gateway introdujo una tecnología pionera de escaneo de huellas dactilares para ayudar a mejorar la seguridad de la recolección de contenedores.
En colaboración con NxtPort, la plataforma digital de Port of Antwerp-Bruges, DP World probó el software de recogida certificada (CPu) con las empresas de logística belgas Katoen Natie y Van Moer y estará implementando la tecnología en su terminal de puerta de enlace de Amberes.
Con la introducción de CPu, DP World está aumentando la seguridad del transporte de contenedores al eliminar los procesos obsoletos de identificación y recogida. Desarrollado en respuesta a las preocupaciones de seguridad de la comunidad portuaria, CPu pre-registra y examina a los conductores de camiones a través de NxtPort y les permite recolectar contenedores en la terminal DP World haciendo coincidir las huellas dactilares del conductor con su contenedor específico, a través del Alfapass del contenedor.
Tradicionalmente, se accede a los contenedores en una terminal introduciendo un código pin, lo que corre el riesgo de manipulación entre varias partes y expone los contenedores a un uso indebido.
Los primeros contenedores se recolectaron la semana pasada y esta tecnología innovadora será necesaria para todos los transportistas a su debido tiempo.
Dirk Van den Bosch, CEO de DP World en Amberes, indicó que “el objetivo de las mejoras que realizamos en nuestra terminal es siempre garantizar que estamos brindando servicios a nuestros clientes y comunidades de manera eficiente y segura, lo que significa la introducción sin problemas de la última tecnología innovadora. Al hacer que nuestros procesos terminales, y en particular la recolección de contenedores, sean más seguros, estamos viviendo nuestros valores de responsabilidad social”.
“El éxito de nuestro proyecto piloto con Van Moer y Katoen Natie es el primer paso hacia un mayor despliegue de CPu con todas las partes interesadas y para todos los modos de transporte en 2023. Tenemos la esperanza de que la industria vea los beneficios de una mayor seguridad en las terminales de contenedores. e introducir esta tecnología en toda la cadena logística”, agregó el ejecutivo.
Antwerp Gateway también está adaptando sus sistemas para que los contenedores puedan ser recogidos por barcaza y tren a través de CPu.