El granelero Dynamic Striker impactó el muelle de Puerto Plata, República Dominicana, causando daños estructurales en el espigón de carga al desprender trozos de hormigón de la infraestructura.
El incidente tuvo lugar durante la ejecución de la maniobra de atraque al recinto portuario, luego de arribar procedente de St. Rose, Estados Unidos, según informó Maritime Bulletin.
Como consecuencia del siniestro, el barco experimentó una brecha en el casco del lado de babor, la que tuvo lugar justo por encima del bulbo de proa. Una vez generado el contacto se procedió a anclar la nave y posteriormente atracarla.
En tanto, el medio local El Día publicó que el navío era asistido por dos remolcadores al momento de la colisión, la que se generó en medio de un vendaval de brisa marina y oleaje fuerte, lo cual incidió para que el Dynamic Striker hiciera contacto con la estructura portuaria.
Pese a lo anterior, se confirmó que las operaciones en la totalidad del puerto se mantuvieron con normalidad tanto en el muelle comercial como turístico, lo que permitió el arribo de cruceros y proceder con las actividades de descarga de toneladas de maíz y soya presentes en las bodegas del medio de transporte marítimo.
Finalmente, cabe mencionar que el Dynamic Striker se encuentra ligado a la empresa Safbulk Maritime SA, de Grecia, y fue construido en 2010. Mantiene registro bajo el pabellón de Isla de Man.
Video del incidente: