Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de València formó a 2.600 transportistas que operan en el recinto valenciano en la aplicación para dispositivos móviles de ValenciaportPCS. El objetivo fue promover el uso de esta aplicación, realizar una escucha activa con los profesionales del camión, mejorar la operatividad de la cadena logística, favorecer la sostenibilidad ambiental y disminuir el número de incidencias que se puedan encontrar los conductores a la hora de acceder al recinto.
Esta formación fue realizada por técnicos de ValenciaportPCS en la entrada y salida de las terminales de contenedores de COSCO, APM y MSC, y en las zonas de apoyo al transporte del Puerto de València. Esta aplicación es desarrollada por Valenciaport para hacer más eficiente el trabajo de los conductores, disminuyendo tiempos de espera, reduciendo emisiones, eliminando papel, agilizando trámites y favoreciendo la competitividad del sector.
Los técnicos de ValenciaportPCS explicaron a los conductores los servicios de la herramienta como la tramitación de las órdenes de pedidos, la detección de incidencias, el estado del tráfico en el recinto o la modificación de matrículas de los avisos de transporte. También han ayudado a aquellos profesionales que no tenía descargada la aplicación a instalarla y comenzar su uso. En concreto, los técnicos han atendido a 2.592 chóferes que actuarán como prescriptores de esta herramienta ante los profesionales que realizan su actividad en el Puerto de València.
Además, con esta formación los especialistas del PCS también han recabado información de los usuarios de la aplicación con las principales incidencias que se encuentran y propuestas de mejora que se pueden aplicar con el fin de seguir perfeccionando esta plataforma tecnológica.
ValenciaportPCS es una de las primeras plataformas tecnológicas o Port Community Systems del mundo. A través de esta herramienta operan cerca de 1.100 empresas y organismos públicos que desarrollan su actividad en los puertos de València, Sagunto y Gandía. Cada día gestiona más de 300.000 mensajes intercambiados.