La empresa concesionaria Servicios Portuarios S.A. reinauguró Muelle de la Unidad VII de Servicios Portuarios S.A. ubicado en Ayolas y Acesso Sur del Puerto de Rosario, Argentina.
La obra comenzó a desarrollarse el 12 de noviembre de 2014, y finalizó el 03 de mayo del corriente año, en la cual se invirtieron 70 millones de pesos. Dicha inversión, permitirá duplicar los despachos de granos desde esa terminal del puerto, la cual actualmente cuenta con un volumen operativo de 800 toneladas por hora.
El Presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, Ángel Elías, expresó su alegría por el momento histórico que está atravesando el Puerto de la Ciudad. Señaló que la reinauguración del Muelle, es producto de una iniciativa de recuperación del Puerto Público de la ciudad. Además, destacó la importancia de la implementación de las actuales políticas públicas de la Provincia de Santa Fe, las cuales actúan en conjunto con las necesidades del desarrollo portuario.
El Muelle posee 262 metros de longitud, de los cuales se reconstruyó el tramo de 156 metros por 7 metros de ancho que se había derrumbado. Del mismo modo, se realizó la actualización de medidas de seguridad, como la reconstrucción de la red de incendio y la reinstalación de la iluminación y balizamiento de la zona.
El Presidente de Servicios Portuarios, Juan Manuel Ondarcuhu, celebró la reconstrucción de dicha terminal, y anunció su intención de seguir creciendo y llevando a cabo nuevos proyectos.
Entre los datos técnicos, se puede destacar que se construyeron en la infraestructura 42 pilotes de hormigón de 1.50 metros de diámetro y 36 metros de profundidad, y 21 cabezales de hormigón de 6 x 2.10 x 3.60 metros. Se utilizaron 4.500 metros cúbicos de hormigón y 900 toneladas de acero en las armaduras. Además, se colocaron 6 bolardos nuevos para 60 toneladas y 22 defensas Dunlop A-500 R3.