Un tren que transportaba etanol descarriló en Raymond, en el estado de Minnesota, Estados Unidos. El siniestro causó que varios vagones se incendiaran, por lo que las autoridades evacuaron a los residentes cercanos al lugar del accidente.
La información preliminar sugiere que 14 de los 40 vagones del ferrocarril transportaban material peligroso, “incluido el etanol, que se liberó y provocó un incendio”, dijo a CNN el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.
El tren movilizaba carga mixta, incluido etanol y jarabe de maíz, según indicó Lena Kent, directora general de asuntos públicos de BNSF Railway.
El descarrilamiento ocurrió alrededor de la 1 am (hora local) del jueves 30 de marzo, según publicó el Departamento de Bomberos de Raymond en Facebook. Las casas dentro de 0,3 km de la zona del descarrilamiento fueron evacuadas, señaló la oficina del alguacil del condado de Kandiyohi.
No hubo heridos como resultado del choque o la respuesta de emergencia”, publicó la oficina del sheriff en Facebook. “Los especialistas de BNSF están en escena y se está produciendo una mitigación continua”. La vía principal está bloqueada y no se disponía de un tiempo estimado para la reapertura de la línea.
“La ciudad de Raymond no es accesible al público, por lo que Unity Church en Prinsburg está dispuesta a ser un lugar de entrega de agua embotellada y refrigerios para los bomberos”, expresó la esposa de un miembro del departamento de bomberos, según la página de Facebook del departamento. “
El Departamento de Transporte de Minnesota cerró una carretera cercana debido al descarrilamiento y el incendio, dijo el departamento de bomberos.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, y los líderes estatales de gestión de emergencias viajarán a Raymond el jueves para visitar el lugar del descarrilamiento, dijo la oficina del gobernador.
La causa del descarrilamiento está bajo investigación.
Video del incidente:
BREAKING: A train carrying ethanol has derailed and caught fire in Minnesota, forcing evacuations of all residents within half a mile. It was run by the Warren Buffet-owned rail giant BNSF. At least 22 cars came off the tracks. pic.twitter.com/khvsXNDddt
— More Perfect Union (@MorePerfectUS) March 30, 2023