Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk (Maersk) sigue ampliando su red de almacenamiento en el Reino Unido, ya que además de los almacenes en Doncaster, en Tamworth y en Kettering, Maersk firmó un contrato de arrendamiento de una instalación de 685.000 pies cuadrados (aproximadamente 63.000 metros cuadrados) en SEGRO Logistics Park East Midlands Gateway.
La instalación recién construida se completará en junio de 2023 y es parte de un desarrollo de 700 acres de la empresa inmobiliaria SEGRO con sede en el Reino Unido. El parque logístico cuenta con el único puerto franco interior del Reino Unido, así como con un Intercambio Estratégico de Carga Ferroviaria (SRFI) de 50 acres que le proporciona enlaces ferroviarios directos a los puertos marítimos de Felixstowe, London Gateway y Southampton.
Esto acelerará los flujos de carga y también reducirá el kilometraje de carga en carretera y, por lo tanto, las emisiones del transporte interior. El almacén en sí está construido para cumplir con los estándares de emisiones de GEI bajas o muy bajas, tanto para las emisiones incorporadas como para las operativas. Incorporará una matriz fotovoltaica montada en el techo y un uso extensivo de materiales de construcción reciclados. También se tomarán disposiciones para la operación de una flota totalmente eléctrica de vehículos HGV.
“El campus de East Midlands Gateway es en gran medida el modelo perfecto para optimizar la conectividad y la flexibilidad dentro de las cadenas de suministro. No solo tiene una ubicación ideal en el Reino Unido, sino que la vasta infraestructura y la tecnología de punta en todo el sitio significan que las operaciones en las costas del Reino Unido se pueden realizar desde un solo lugar de la manera más sostenible posible. Es el epítome de dos de las visiones clave de Maersk para el futuro: integrar la logística y alcanzar cero emisiones netas para 2040”, indicó Paul Woolass, jefe de Productos de Logística y Servicios Reino Unido e Irlanda para Maersk.