Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El proveedor de velas mecánicas para grandes barcos Norsepower obtuvo USD 30 millones en su última ronda de recaudación de fondos de la Serie C. La gestora de activos francesa Mirova, una filial de Natixis Investment Management, dedicada a la inversión sostenible, lideró la recaudación a través de su fondo de capital privado de impacto Mirova Environment Acceleration. Otros participantes incluyeron a TheFinnish Climate Fund (Ilmastorahasto), OGCI Climate Investments, Nefco-The Nordic Green Bank, Tesi y Power Fund III.
Con un enfoque en el impacto, estas organizaciones han unido fuerzas para permitir que Norsepower aumente la producción y amplíe el alcance de su tecnología de ahorro de combustible y reducción de emisiones. Los datos muestran un ahorro en el consumo de combustible de 5 a 25%, medido y analizado de forma independiente por Lloyd’s Register.
Tuomas Riski, director ejecutivo de Norsepower, declaró que “nuestro objetivo es simple: reducir las emisiones de los grandes barcos ahorrando combustible con nuestro probado Norsepower Rotor Sails. Vamos a dar un giro moderno a la tecnología de propulsión eólica. Empoderamos a la industria para que utilice nuestro producto junto con otras tecnologías para lograr una navegación rentable y sin emisiones de carbono”.
“Con esta primera inversión fuera de Francia, el Fondo de Capital de Aceleración Ambiental de Mirova da un paso más para acelerar la ampliación de soluciones ambientales innovadoras con un impacto positivo. Estamos encantados de apoyar a Norsepower en su viaje para empoderar a la industria naviera para alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono, y juntos desempeñar un papel activo en la transición ambiental”, agregó Youssef Belatar, director de Inversiones de Mirova.