Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
En marzo pasado, MSC botó el MSC Tessa y MSC Celestino Maresca, las embarcaciones más grandes de contenedores en el mundo, con una capacidad de 24.116 TEU (contenedores) cada una, superando así a la que hasta entonces era la embarcación con mayor capacidad con 24 mil TEU de Evergreen.
Estas embarcaciones fueron construidas por el astillero chino Hudong-Zhonghua, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), en ambos casos fueron ordenadas por el Bank of Communications Financial Leasing (Bocomm Leasing) de China para MSC.
Como referencia, la eslora de estas embarcaciones es de 399,99 metros, es decir, lo que representan 3,8 canchas del Estadio Azteca, mientras que la manga es de 61,6 metros, siguiendo con la referencia, el ancho de la cancha del Coloso de Santa Úrsula es de 68 metros.
Con base en los datos de Alphaliner, MSC se ubicó con registros del 4 de abril, en la naviera más grande contenedores con una capacidad de 4.843.738 TEU, esto es una participación del 18,2% del total de la industria.
MSC dispone de 743 buques, y de acuerdo con el mismo registro de Alphaliner tiene ordenados 127 barcos más, lo cual sumará a su actual capacidad un total de 1.168.054 TEU.
Maersk se mantiene en la segunda posición con 695 embarcaciones y una capacidad de 4.179.140 TEU, aportando 15,7% del total. En cuantos a sus barcos que tiene ordenados, la naviera danesa suma 29 embarcaciones que adicionarán una capacidad de 370.200 TEU.
En tercer sitio, continuando con datos de Alphaliner, se ubica CMA CGM Group con 3.406.702 TEU y 605 embarcaciones disponibles. En cuanto a la capacidad que se integrará se registran 101 barcos que totalizan 919.120 TEU.
De acuerdo con Alphaliner existen 6.650 embarcaciones activas en el mundo, las cuales suman 26.736.193 TEU.