Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Napier Port recibió cuatro maquinarias Kalmar para el manejo de contenedores, dos eco reach stackers y dos empty container handlers, como parte de su estrategia para alcanzar las cero emisiones netas para 2050.
El CEO de Napier Port, Todd Dawson, dijo que el puerto se enfoca en la reducción del consumo de diésel y las emisiones de carbono.
“Hicimos un buen progreso el año pasado en la medición de nuestras emisiones y el desarrollo de una estrategia de reducción de emisiones que proporcionará el marco para guiar el importante viaje de descarbonización de Napier Port por delante. Este marco de toma de decisiones requiere la consideración obligatoria de la tecnología de bajas emisiones para cualquier caso de inversión o negocio y está alineado con nuestro Programa de Renovación de Activos”, detalló Dawson.
El director de Kalmar Nueva Zelanda, Jason Manak, agregó que “Kalmar utiliza tecnología ecoeficiente para reducir el consumo de combustible hasta en 40 % en comparación con los equipos diésel tradicionales. En combinación con las tasas de elevación y descenso más altas para mejorar la productividad en el manejo de la carga, estas máquinas pueden operar con costos de funcionamiento reducidos por movimiento. Los intervalos de servicio más prolongados también ayudan a proporcionar mayores ahorros de costos con el tiempo. Además, este moderno equipo tiene una serie de sistemas de seguridad incorporados, incluida la supresión de incendios integrada (instalada como un extra opcional)”.
El uso de diésel es la fuente principal de las emisiones actuales de Napier Port con su flota de manipuladores de contenedores que ahora cuenta con 36 máquinas, siendo una de las mayores fuentes de emisiones de carbono.