Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Stolt Tankers se convirtió en la primera empresa de buques cisterna para productos químicos en aplicar a su flota los revestimientos para hélices a base de grafeno de Graphite Innovations & Technology.
XGIT-PROP es un producto ecológico que mejora la eficiencia de la propulsión al tiempo que garantiza que no se liberen toxinas o biocidas dañinos en el océano.
José González Celis, gerente de Energía y Conservación de Stolt Tankers, indicó que “esta colaboración representa nuestro enfoque continuo en la descarbonización. Tenemos varias ambiciones de sustentabilidad y vemos los recubrimientos para hélices de GIT como una forma simple de maximizar el ahorro de combustible y minimizar las emisiones. La industria del transporte marítimo necesita innovadores como GIT para ayudar a impulsar el cambio y tener un impacto positivo significativo en nuestros océanos. Nuestro acuerdo con GIT significará que podemos proteger nuestros océanos sin comprometer la eficiencia operativa. Este es un avance emocionante para nuestra empresa”.
En abril de 2022, Stolt Tankers completó una prueba del revestimiento de hélice de grafeno GIT en Stolt Acer. La compañía notó una reducción en el consumo de combustible y posteriormente aplicó el recubrimiento a cinco buques más. Se espera que el revestimiento reduzca el impacto de la bioincrustación y las emisiones de ruido (que pueden tener un impacto negativo en la vida silvestre marina) de los barcos de la compañía, lo que ayudará a reducir el impacto en la vida debajo del agua y mejorará la eficiencia del combustible.
XGIT-PROP de GIT es un recubrimiento para hélices a base de grafeno que está diseñado para liberar el crecimiento de incrustaciones en las hélices de los barcos y reducir la frecuencia de “pulido” o limpieza de las hélices después de dos o tres capas. También mantiene la eficiencia propulsora de la hélice y reduce los daños por cavitación, lo que reduce las emisiones de ruido.