Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La filial chilena de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) informó que, a raíz del accidente ocurrido el jueves 30 en el terminal DP World del Puerto de San Antonio, un segundo portacontenedores será desviado al Puerto de Valparaíso.
En esta ocasión se trata de la nave MSC Aino, la que procederá a desembarcar la carga de importación de la zona central en el Terminal Pacífico Sur (TPS), con fecha estimada de arribo para el día lunes 10 de abril, en el marco del tercer turno.
Bajo este contexto, MSC Chile indicó que “agradecemos considerar que las unidades deberán ser retiradas desde dicho puerto por cuenta del cliente. La carga quedará manifestada por defecto a almacén extraportuario Medlog Valparaíso, y en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (Zeal) para la carga IMO.
“Los cambios se podrán ver reflejados el viernes 7 de abril en MSC Go. Considerar que tendremos un plazo especial para cambio de almacén hasta el sábado 8 de abril a las 10:30 horas sin extensión, el cual será sin costo en caso de corregir, a través de MSC GO en el módulo de carta de responsabilidad emitidas o en proceso, haciendo clic en el icono Cambiar Puerto”, acotó la entidad.
En línea con lo anterior, la privada también recordó a sus clientes mediante una misiva que “las unidades aún no garantizadas quedarán con depósito de devolución a Medlog Valparaíso y las unidades ya garantizadas mantienen su TACT. MSC busca siempre apoyar a sus clientes entregando el mejor servicio, y lamenta los inconvenientes que se generen por esta situación”.
Cabe recordar que el primer navío desviado por MSC producto del percance sucedido en San Antonio fue el buque Cape Akritas, el cual arribó a TPS el 3 de abril.
Asimismo, DP World San Antonio reanudó sus operaciones el 4 de abril tras la autorización de la Autoridad Marítima. La suspensión de labores se mantuvo desde el 30 de marzo, marco temporal en que se desarrollaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el accidente del trabajador portuario atropellado por un tractocamión, quien perdió la vida en el Hospital Claudio Vicuña.