Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En 2022, los ingresos de Damen Shipyards Group alcanzaron los 2.500 millones de euros (USD 2.750 millones) por primera vez. Este logro fue a pesar de los efectos de la guerra en Ucrania, que tuvo y sigue teniendo un impacto significativo en las operaciones comerciales. La cartera de pedidos igualó el récord de la empresa de USD 9.675 millones desde finales de 2021. El Ebitda aumentó ligeramente hasta aproximadamente USD 93 millones (89,6 millones en 2021); y el beneficio neto pasó de USD 1,1 a 16,5 millones.
“En general, estamos contentos con 2022. Obviamente, esto no se aplica a la situación en Ucrania, donde hemos tenido que cerrar nuestras ubicaciones en Kherson y Mykolayiv. Todavía estamos profundamente afectados por la situación de nuestros colegas allí y los estamos apoyando siempre que sea posible”, declaró el director ejecutivo de Damen Shipyards, Arnout Damen.
“Estamos viendo cómo nuestro enfoque en hacer que nuestras embarcaciones sean más sostenibles está ganando terreno y apreciación. El año pasado, entregamos el primer remolcador portuario completamente eléctrico del mundo, el Sparky, al puerto de Auckland”, destacó Damen.