Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tres nuevas grúas de muelle han llegado a DP World Antwerp Gateway, como parte del plan de expansión de 200 millones de euros, las que pueden manejar hasta un ancho de 26 filas de contenedores en un barco y que fueron construidas por ZPMC.
Dirk Van den Bosch, director general de DP World Antwerp Gateway, indicó que “DP World cree firmemente en la posición de Amberes como centro de comercio mundial y puerta de entrada a Europa. Con nuestra red mundial y servicios logísticos en constante expansión, nuestro objetivo es fortalecer la competitividad del puerto y convertirlo en el motor de la economía belga.
“Estas grúas nos permitirán manejar nuestro crecimiento de volumen proyectado en los próximos años. Con cada nuevo hito que alcanzamos, consolidamos nuestro lugar como uno de los principales puertos de Europa y fortalecemos nuestra posición como impulsor del cambio positivo y el crecimiento económico”, agregó el ejecutivo.
Jef Lambgts, gerente de Proyectos de expansión de DP World Antwerp Gateway, apuntó que “desde el inicio de nuestro programa de inversión en 2019, se han entregado un nuevo edificio operativo y dos módulos de transelevadores automáticos que se han convertido en parte de las operaciones mejoradas en la terminal. Además de las tres nuevas grúas, este año pondremos en marcha tres nuevos módulos automáticos. El próximo año, planeamos agregar dos grúas de muelle más para llevarnos a un total de 15 grúas STS”.
El parque de grúas puede manejar simultáneamente los buques portacontenedores más grandes del mundo, que pueden transportar hasta 24.000 contenedores (TEU).