Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilson Sons, a través de Tecon Rio Grande, ahora tiene una nueva ruta para el tráfico entre la terminal y el norte de Europa. A través de la línea marítima Samba, de Maersk, la terminal ofrecerá semanalmente, desde abril, el servicio de transporte directo de carga en el flujo entre Río Grande y el Norte de Europa.
La nueva ruta reemplaza la de transferencia Bossa Nova, reduciendo el tiempo de tránsito hasta en diez días.
Bajo este contexto, Paulo Bertinetti, director general de Tecon Rio Grande, comentó que “esta nueva ruta directa sustituye al transbordo realizado hasta entonces, para operaciones desde este origen o destino. Además de mejorar el tiempo de tránsito, esta línea tiene barcos más grandes que ofrecen al mercado de Rio Grande do Sul una mayor disponibilidad para la carga que está en el flujo de Tecon Rio Grande y el Norte de Europa”, comentó
Considerada una de las terminales de contenedores más importantes del país y una de las instalaciones más competitivas de América del Sur, Tecon Rio Grande es la puerta de entrada de Rio Grande do Sul al mundo, habiéndose convertido, a lo largo de 26 años, en fundamental para el desarrollo económico de Rio Grande do Sul.
Asimismo, se le sitúa como la más automatizada de Brasil y actualmente cuenta con más de 3.000 clientes de importación y exportación, recibiendo las principales líneas que pasan por Brasil y ofreciendo servicios semanales a todos los comercios del mundo desde 12 clientes navieros.