Por Redacción PortalPortuario
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V-Bunkers, la empresa de operaciones de búnker en Singapur de Vitol, anunció que recibirán su primer buque cisterna híbrido eléctrico, Marine Charge. Clasificado por Bureau Veritas (BV), la nave cuenta con tecnologías avanzadas de carga y almacenamiento de energía que ayudarán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las operaciones portuarias en ese país.
V-Bunkers realizó un pedido para construir dos de estos barcos de última generación en 2021, con el segundo petrolero, Marine Dynamo, cuya entrega está programada para el segundo trimestre de 2023.
Los buques fueron construidos por Zhejiang Shenzhou Sunshine Heavy Industry y diseñados en Singapur. Las unidades cisterna para búnker están construidos con la notación eléctrica híbrida de BV y cuentan con tecnología de última generación de sistemas de almacenamiento de energía (ESS), que incluyen baterías de iones de litio y un sistema de administración de energía (PMS) automatizado.
“Estamos encantados de ser los primeros en llevar la tecnología ESS al sector local de embarcaciones de abastecimiento de combustible y contribuir así a la reducción de emisiones en el puerto de Singapur, el puerto de abastecimiento de combustible más grande del mundo”, declaró Mike Muller, director de Vitol Asia.