Japón: Buque queda atascado en el ingreso al Puerto de Noshiro


Un buque de carga general chino golpeó una boya de navegación mientras maniobraba para atracar al Puerto de Noshiro, Japón, lo que causó que su hélice quedara enredada en la cadena del elemento flotante y, consecuentemente, el barco atascado en el lugar.

En concreto, el percance ocurrió el 18 de abril a las 06:00 hora de Tokio e involucró al navío Run Dong 2. Ninguno de los 18 miembros de la tripulación resultó herido y la Guardia Costera de Japón está investigando la causa del accidente, según informó NHK World-Japan.

De igual manera, el Departamento de Guardacostas de Akita descartó la existencia de daños como inundaciones o fugas de petróleo. Además, el incidente no impactó la operación de otros barcos en el recinto portuario de Noshiro.

Al lugar de los hechos se desplegó un remolcador y un patrullero, donde se procedió a cortar la cadena para luego remolcar la nave hasta el muelle.

El barco se encuentra ligado a la empresa Ningbo Donghong Shipping y fue construido en 2012. Cuenta con 120 metros de eslora, 22 metros de manga y 13.542 toneladas de peso muerto.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »