Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HMM anunció que planea realizar pruebas de campo de un sistema de captura de carbono a bordo (OCCS) para buques portacontenedores junto con Samsung Heavy Industries (SHI) y Panasia en la segunda mitad de este año.
OCCS es una tecnología avanzada para capturar CO2 de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante la operación del buque, asegurando que no se emita a la atmósfera.
HMM ha realizado un estudio de viabilidad con Panasia en OCCS para su buque multipropósito desde que ambas compañías firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en septiembre pasado.
El estudio reveló que OCCS podría instalarse sin cambiar el equipo existente del barco y no obstaculiza la estabilidad de la operación del buque. El carbono recolectado se licua en un tanque presurizado y se puede usar para fabricar hielo seco o una granja inteligente en tierra.
Con base en estos hallazgos, HMM instalará OCCS en su portacontenedores para una prueba operativa con SHI y Panasia a finales de este año. HMM se hará cargo de la operación de OCCS, mientras que los demás brindarán soporte de ingeniería.
Además, HMM decidió reemplazar las hélices de seis portacontenedores por otras más eficientes, especialmente diseñadas para navegación lenta. El proceso de reemplazo comenzará en 2024 y HMM espera aumentar la eficiencia energética en 8-9%.