Puerto de Long Beach pierde un tercio del volumen de carga en marzo

Por Redacción PortalPortuario

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El comercio en el Puerto de Long Beach durante marzo disminuyó casi un tercio con respecto al mismo período del año pasado, ya que los minoristas continúan despejando los almacenes y los transportistas reorganizan las rutas desde la costa oeste hasta los puertos marítimos del este y costas del golfo.

Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 603.878 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) el mes pasado, un 30 % menos que en marzo de 2022, que fue el mes de marzo más activo registrado en el puerto.

Las importaciones disminuyeron un 34,7% a 279.148 TEU, mientras que las exportaciones aumentaron un 16,9% a 133.512 TEU. Los contenedores vacíos movidos por el Puerto disminuyeron un 40,5% hasta los 191.218 TEU.

“Los almacenes siguen llenos y menos contenedores de carga cruzan los muelles porque el gasto de los consumidores sigue siendo bajo”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“Estamos listos para un repunte en el comercio minorista mientras trabajamos con nuestros socios de la industria para recuperar la participación de mercado”, agregó.

Los economistas dicen que los mercados financieros están comenzando a estabilizarse tras los temores de una crisis bancaria en marzo. Además, los consumidores gastaron menos a medida que se desaceleró el crecimiento de los ingresos, se redujeron las reservas de ahorro y aumentó la deuda de las tarjetas de crédito.

El puerto ha movido 1.721.326 TEU durante el primer trimestre de 2023, un 30 % menos que en el mismo período de 2022.


 

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