Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La renovación de la flota de straddle carrier en la Terminal de Contenedores Tollerort (CTT) de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) avanza, ya que en abril, ocho nuevos straddle carrier con propulsión híbrida entraron en funcionamiento.
Incluyendo estas ocho nuevas unidades, la flota híbrida de straddle carrier en CTT ahora suma un total de 18 unidades. El principio de la tecnología utilizada es simple, la maquinaria almacena el excedente de energía, que se genera, por ejemplo, durante el frenado o mientras se baja la carga, en una batería de iones de litio de alto rendimiento. Mientras conduce, el vehículo utiliza esta energía de la batería. Esto alivia significativamente la carga en el motor de combustión.
Cada straddle carrier híbrida ahorra más del 30% de combustible por hora de funcionamiento en comparación con los modelos diésel-eléctricos anteriores. Esto significa que las ocho nuevas straddle carrier híbridas pueden ahorrar unos 200.000 litros de diésel al año.
El director gerente de CTT, Robin Steyer, indicó que “con las modernas straddle carrier híbridas, estamos recortando nuestros costos de energía y reduciendo las emisiones al mismo tiempo. Son una prueba más de que HHLA confía constantemente en el estado de -Tecnología de punta y soluciones inteligentes, esto beneficia a la empresa, al medio ambiente y a los empleados”.