Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa Sarens, multinacional belga con sede en Wolvertem, recibió en el Puerto de Rostock, Alemania, la primera grúa sobre orugas Liebherr LR 12500-1.0 con el objetivo de emplearla en operaciones ligadas al sector de las energías renovables.
Bajo este contexto, el Director de Soluciones Técnicas, Proyectos e Ingeniería de Sarens, Carl Sarens, señaló que “la capacidad de la LR 12500-1.0 es enorme. Las operaciones en el sector de las energías renovables, como aquí en Rostock, son un enfoque particular para la grúa sobre orugas. El manejo de aerogeneradores en los puertos es cada vez más importante y los pesos individuales de los componentes aumentan constantemente. El montaje inicial de la nueva grúa funcionó muy bien”.
La responsable de la división de grúas móviles y sobre orugas dentro del Grupo Liebherr, entre otras cosas, Sophie Albrecht, fue la encargada de hacer la entrega simbólica de las llaves de la LR 12500-1.0, la que fue bautizada como Straffen Hendrik en dedicación a un antiguo empleado de Sarens.
En el Puerto de Rostock, la LR 12500-1.0 elevará al agua 50 monopilotes con un diámetro de hasta nueve metros, una longitud de hasta 90 metros y un peso de más de 1.400 toneladas en tándem con una Liebherr LR 1800-1.0 durante un período de unas ocho semanas.
Cabe mencionar que, incluyendo los accesorios de manejo de carga, las dos grúas tienen cargas brutas de hasta 1.750 toneladas para mover. Los monopilotes, enormes cimientos para las turbinas eólicas en alta mar, se pondrán a flote en un barco especial, que luego los llevará al parque eólico marino Baltic Eagle, que se encuentra actualmente en construcción.