Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Proman Stena Bulk completó el primer abastecimiento de metanol de barcaza a barco en la costa del Golfo de Estados Unidos, luego que los petroleros JV Stena Pro Marine y Stena Prosperous fueron reabastecidos con metanol a través de barcazas mientras descargaban productos derivados del petróleo en una terminal en el Puerto de Houston.
Stena Pro Marine se repostó con 1.408 MT de metanol y Stena Prosperous con 1.203 MT durante la operación.
La operación de abastecimiento de combustible en barcazas se llevó a cabo conjuntamente con Kirby Corporation, el proveedor de barcazas cisterna más grande de Estados Unidos.
El histórico primer abastecimiento de combustible respalda los esfuerzos de los puertos y las compañías navieras de EE.UU. para hacer que la industria sea más sostenible. El Puerto de Houston tiene como objetivo convertirse en carbono neutral en los próximos 30 años.
Actualmente, el metanol convencional disponible, producido a partir de gas natural, prácticamente elimina el SOx y las partículas, reduce el NOx en 80% y reduce las emisiones de CO2 desde el tanque hasta el despertar de las operaciones comerciales del buque hasta en 15% en comparación con los combustibles marinos convencionales. Mediante el uso de metanol, los buques de la empresa conjunta están preparados para el futuro frente a todos los objetivos de emisiones entrantes, a medida que se disponga de mayores cantidades de metanol verde y bajo en carbono para mezclar y repostar en un futuro próximo.
Este primer abastecimiento de combustible de barcaza a barco con metanol en el Golfo de EE.UU. se produce antes de la ceremonia de nombramiento de Stena Promise en el Puerto de Rotterdam.