DNV se une a grupo de trabajo de normas sobre abastecimiento de metanol

Por Redacción PortalPortuario

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Det Norske Veritas (DNV) se unió a un grupo de trabajo sobre el abastecimiento de metanol, administrado por la Organización de Desarrollo de Estándares en el Consejo de la Industria Química de Singapur (SCIC-SDO), lo que fue anunciado por la sociedad de clasificación en la Semana Marítima de Singapur.

El grupo de trabajo de múltiples partes interesadas desarrollará una referencia técnica (TR) para el abastecimiento de metanol para Singapur, el centro de abastecimiento de combustible más grande del mundo.

El SCIC, designado como Organización de Desarrollo de Normas por Enterprise Singapore, formó el “Grupo de Trabajo sobre Desarrollo de Normas para el Aprovisionamiento de Metanol”, en consulta con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA). El grupo de trabajo, que incluye agencias gubernamentales, proveedores de búnker, operadores de naves de búnker, fabricantes de motores, organismos de prueba y certificación, armadores y operadores, operadores de terminales, así como sociedades de clasificación como DNV, desarrollará una referencia técnica (TR) para abastecimiento de metanol para Singapur.

El TR cubrirá los requisitos de transferencia de custodia (cantidad y calidad) para la entrega de metanol como combustible búnker. Examinará todos los aspectos del abastecimiento de combustible, desde el buque cisterna hasta los buques receptores, examinando los requisitos operativos y de seguridad para el abastecimiento de metanol, así como la capacitación y competencia de la tripulación.

Bajo este contexto, Cristina Sáenz de Santa María, Gerente Regional del Sudeste de Asia, Pacífico e India en DNV Marítima, señaló que “iniciativas como el Grupo de Trabajo establecido por SCIC-SDO son esenciales a medida que se acelera la transición energética y la industria marítima avanza hacia un futuro de múltiples combustibles. Para que el metanol y otros combustibles alternativos continúen generando tracción dentro del transporte marítimo, debemos generar confianza y fomentar una aceptación más amplia”.

“Esto solo se puede lograr a través de estándares que mejoren la seguridad y al mismo tiempo proporcionen un marco integral y práctico para todas las partes interesadas. En DNV hemos estado trabajando con nuestros clientes durante muchos años en combustibles alternativos para mejorar la sostenibilidad de sus operaciones y estamos muy orgullosos de estar incluidos en el Grupo de Trabajo de Normas”, complementó.

El anuncio del desarrollo del TR llega junto con pedidos récord de navíos capaces de utilizar combustibles alternativos. La plataforma Alternative Fuels Insight (AFI) de DNV, que rastrea los pedidos y las ubicaciones de abastecimiento de combustibles alternativos, registró pedidos de 35 naves alimentadas con metanol en 2022, más de las 26 buques actualmente en operación.

Del mismo modo, para el GNL, el combustible alternativo más popular hasta la fecha, los nuevos pedidos de construcción en 2021 y 2022 duplicarán con creces la flota en servicio al momento de la entrega.

“El interés en el metanol está creciendo rápidamente, ganando terreno a la opción alternativa LNG más ampliamente adoptada. Los diseños de embarcaciones alimentadas con metanol tienden a ser menos complejos, lo que significa que la construcción suele ser menos costosa que una embarcación comparable alimentada con GNL”, dijo Lukasz Luwanski, director regional de desarrollo comercial de DNV Maritime.

“Por otro lado, debido a las regulaciones de GEI entrantes, se requerirá un cambio a metanol ‘verde’ mucho antes que para una embarcación que funciona con GNL. Esto hará que el TR del Grupo de Trabajo sea un punto de referencia muy oportuno e importante para la industria”, agregó Luwanski.

Cabe mencionar que DNV fue la primera sociedad de clasificación en publicar una notación que cubre todos los aspectos del uso de combustibles de bajo punto de inflamación, incluido el diseño seguro, la seguridad contra incendios, el control y la supervisión.

Se ha basado regularmente en estas recomendaciones, incluido el documento Combustibles alternativos para portacontenedores, que se actualizó recientemente con un nuevo capítulo que cubre el metanol y tiene como objetivo proporcionar un apoyo de decisión neutral, basado en hechos y científicamente sólido para proyectos de nueva construcción en el segmento.

Actualmente, más del 70% de las 25 naves propulsadas por metanol que operan son con DNV


 

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