Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PortosRio anunció que el Puerto de Itaguaí cuenta ahora con nuevos calados operativos, que pasaron de 17,8 metros a 18,3 metros en el Canal Principal y en el Canal Ilha das Cabras.
El navío encargado de operar con las nuevas profundidades fue el granelero Golden Amreen, que operó en Porto Sudeste y se convirtió en el primero en utilizar estos nuevos calados máximos en el Puerto de Itaguaí.
Bajo este contexto, la gerente de Acceso a la Hidrovía del Puerto de Itaguaí, Julia Crisóstomo, comentó que “la ampliación de los calados operativos fue autorizada por la Autoridad Portuaria de Río de Janeiro, y los nuevos parámetros entraron en vigencia el 10 de abril, con la publicación de la ordenanza de la Autoridad Marítima, que modificó la tabla de calados de los canales y dársenas del complejo portuario. La ganancia de calado fue posible luego de que concluyeran los trabajos de corte de roca y dragado de mantenimiento el año pasado”.
En tanto, Alexandre Neves, Superintendente de Gestión Portuaria de Itaguaí y Angra dos Reis de PortosRio, indicó que “los nuevos calados operativos brindan mejores condiciones de seguridad para la navegación y aumentan la eficiencia operativa”.
“Los proyectos de la Autoridad Portuaria destinados a mejorar la infraestructura de la vía navegable permiten elevar el nivel de competitividad de las actividades del Complejo Portuario Bahía de Sepetiba, que incluye el Puerto de Itaguaí y terminales privados”, agregó.
Cabe recordar que el calado máximo del Canal Principal del Puerto de Itaguaí alcanza los 20 metros, pero el límite de calado operativo es de 18,3 metros.