Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilson Sons comenzó a operar su nuevo remolcador WS Rosalvo —equipado con tecnologías más sustentables— en el Porto do Açu, en São João da Barra (Rio de Janeiro).
El nuevo diseño hidrodinámico mejora la eficiencia del casco y consume hasta 14% menos de combustible, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. Los remolcadores son los primeros en Brasil en cumplir con el Nivel III de la Organización Marítima Internacional (OMI), que certifica la reducción de al menos 70% de óxido de nitrógeno, ayudando a mejorar la calidad del aire en los puertos donde operan.
WS Rosalvo es un remolcador de escolta RSD 2513 y cuenta con equipo contra incendios certificado FIFI-1 con caudal de 2.400 m³ por hora. Está diseñado por Damen Shipyards y tiene 24 metros de eslora y 13 metros de manga (ancho). Opera en proa y en popa con la misma eficiencia, pudiendo ser utilizado tanto en maniobras portuarias como en remolques offshore. La tracción a bolardo supera las 90 toneladas, lo que convierte al nuevo remolcador en operación en Brasil, junto con el WS Centaurus y el WS Orion, el más potente y sostenible.
El WS Rosalvo tiene las mismas características que el WS Centaurus y el WS Orion, y se suma a la flota de 81 remolcadores de la empresa. Los dos primeros remolcadores nuevos, que entraron en servicio en julio y octubre del año pasado, han realizado unas 650 maniobras. Con la entrega del WS Rosalvo, Wilson Sons alcanzó la marca de 151 embarcaciones construidas en sus astilleros.
“WS Rosalvo demuestra la importancia de la innovación y la sustentabilidad para Wilson Sons, reafirmando el espíritu pionero de la empresa en la industria brasileña, con proyectos de construcción y operación de modernos remolcadores, cada vez más necesarios para atender la creciente demanda portuaria de remolcadores más potentes para atender grandes barcos de manera más sostenible”, indicó el director ejecutivo de Remolcadores de Wilson Sons, Márcio Castro.