Exportaciones surcoreanas caen por sétimo mes consecutivo

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de Corea del Sur cayeron por séptimo mes consecutivo en abril debido principalmente a la baja de la demanda mundial de semiconductores en medio de una desaceleración económica, anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Energía del país asiático.

Los envíoscayeron un 14,2 por ciento interanual a 49.600 millones de dólares el mes pasado, según los datos recopilados por la cartera.

El declive se produjo cuando las exportaciones de semiconductores, el artículo de exportación clave del país, se hundieron un 41 por ciento interanual por la caída de la demanda y la caída de los precios de los chips.

Menos días hábiles y un alto efecto de base también estuvieron detrás de la caída de las exportaciones el mes pasado, ya que las exportaciones alcanzaron la cifra más alta de USD 57.8 mil millones para cualquier abril del año pasado.

Las exportaciones han registrado una caída interanual desde octubre del año pasado en medio de un agresivo ajuste monetario por parte de las principales economías para frenar la inflación y una desaceleración económica. También es la primera vez desde 2020 que las exportaciones han disminuido durante siete meses seguidos.

Las importaciones, en tanto, cayeron un 13,3 por ciento interanual a 52.200 millones de dólares en abril, ya que las importaciones de energía del país cayeron un 25,8 por ciento interanual, señaló el ministerio.

Corea del Sur depende de las importaciones para la mayoría de sus necesidades energéticas.

En consecuencia, el país sufrió un déficit comercial de 2.600 millones de dólares el mes pasado.

Las importaciones han superado las exportaciones en Corea del Sur desde abril del año pasado debido a los altos precios de la energía y es la primera vez desde 1997 que el país registra un déficit comercial durante 14 meses seguidos.

Sin embargo, el déficit comercial mensual se redujo este mes de 12.520 millones de dólares en enero a 5.300 millones de dólares en febrero y luego a 4.630 millones de dólares en marzo, mostraron los datos ministeriales

“Hemos experimentado dificultades en el comercio en medio del retraso en la recuperación económica mundial y la débil demanda mundial de semiconductores”, dijo el ministro de Industria, Lee Chang-yang.

“El gobierno propondrá medidas más personalizadas para impulsar las exportaciones de artículos clave. En una perspectiva a más largo plazo, haremos una inversión en chips, baterías y otras industrias avanzadas para asegurar la destreza tecnológica y crear nuevos complejos industriales para nutrir sectores de última generación”, añadió.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »