Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Policía Nacional de Ecuador logró decomisar un total de 2.977 paquetes que contenían cocaína y que se encontraban ocultos al interior de un contenedor cargado con sacos de yute con harina, el cual se ubicaba en el interior de uno de los puertos marítimos de Guayaquil.
De esta forma, la unidad antidrogas pudo incautar 3 toneladas del estupefaciente durante un operativo denominado “Fran”, el que gracias a técnicas de observación y perfilamiento de riesgo derivó en el bloqueo del recipiente de carga para su inspección pre embarque.
La revisión detectó que en 125 sacos de yute con harina se mantenían ocultos un total de 2.977 bloques rectangulares con una sustancia blanquecina, la que tras la prueba de campo dio positivo para 2 toneladas 972 kilos de cocaína.
El contenedor lícitamente cargado con harina pretendía ser enviados por vía marítima hasta Europa, concretamente Alemania. “Con esta operación sacamos de circulación más de 29 millones de dosis de estupefacientes. La institución guardiana del orden no da tregua al narcotráfico”, concluyó la Policía del Ecuador.