Reino Unido: Puerto de Immingham invierte en nuevas instalaciones de entrega de vehículos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Associated British Ports (ABP) invirtió en nuevas instalaciones de entrega de vehículos en el Puerto de Immingham.

La infraestructura de medio millón de libras en la terminal internacional de Humber (HIT) significará que cuando los automóviles se descarguen del buque, se envíen a un primer punto de instalación de descanso cerca del muelle. La terminal se construyó originalmente para manejar carbón, pero a medida que el uso de carbón en el Reino Unido disminuye, ABP buscó cubrir las brechas en el cronograma de envío con barcos para automóviles, para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes.

Como parte de este crecimiento de vehículos, ABP ha llevado a cabo dos operaciones consecutivas de estiba de vehículos de 4.000 unidades.

Simon Bird, director regional de los Puertos de Humber, dijo que “hemos asumido este papel de estiba y hemos demostrado que podemos manejarlo y esperamos expandir nuestros servicios automotrices”.

“Es parte del compromiso de ABP de ayudar a nuestros clientes y buscamos continuamente invertir en nuestra infraestructura para satisfacer la creciente demanda de la industria. Humber es un jugador importante en el mercado automotriz, y continuamos invirtiendo para asegurarnos de que podamos manejar embarcaciones más grandes”, agregó el ejecutivo.

En 2025 se cumplirán 50 años desde que se eligió Grimsby como base para las primeras importaciones de vehículos con Volkswagen. Desde entonces, Humber creció hasta convertirse en el centro de distribución de automóviles número uno en el Reino Unido. Grimsby River Terminal (GRT) de £ 26 millones es una instalación de dos atracaderos capaz de manejar embarcaciones que transportan hasta 3.000 vehículos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »