Por Redacción PortalPortuario
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CIMC Raffles y Havfram, una empresa de ingeniería en alta mar con sede en Noruega, firmaron el contrato para la segunda serie global de última generación de embarcaciones de instalación de turbinas eólicas (WTIV). El buque se construirá en modalidad EPC llave en mano y se utilizará para servicios de construcción de transporte e instalación de parques eólicos en Europa.
El barco tendrá un diseño NG20000X que será proporcionado por GustoMSC de Países Bajos, y el diseño de cimientos relacionado será completado conjuntamente por GustoMSC y CIMC Raffles. Dicho diseño permitirá que la nave sea capaz de instalar aerogeneradores marinos con un diámetro de rotor de más de 300 metros y monopilotes XXL de hasta 3 mil toneladas.
La capacidad del buque se ha optimizado para las cargas máximas de cubierta variable y las alturas de elevación extremas previstas para la próxima década. Al mismo tiempo, la unidad cuenta con un tren motriz híbrido de batería de última generación que se espera que reduzca las emisiones de carbono en más de 70% por megavatio (MW) instalado en comparación con los modelos anteriores.