23 corralinos, siete de ellos mujeres, participaron de la capacitación para operar cargadores frontales realizada por Portuaria Corral. La actividad tuvo como objetivo entregar herramientas de perfeccionamiento a la comunidad.
“En Portuaria Corral queremos dar señales concretas de nuestro compromiso con la comunidad y una manera de hacerlo es entregando conocimientos a través de estas capacitaciones. Hacemos un muy buen balance de esta experiencia y estamos evaluando cómo proyectarla en el tiempo”, dijo el gerente general del Puerto, Diego Sprenger.
La primera parte del curso se centró en reforzar conocimientos teóricos de los participantes, instruyéndolos sobre temas de prevención, seguridad y sobre el uso, funcionamiento, cuidado y mantención de las maquinarias.
María Inés López, una de las mujeres que participó en la capacitación valoró la oportunidad de participar en esta instancia. “Cuando trabajaba en el puerto veía a mis compañeros manejar este tipo de maquinarias, y me daban ganas de hacer lo mismo. Siempre tuve la inquietud de aprender este oficio y por motivos personales no lo pude hacer”, afirmó.
Agregó que se siente mejor preparada para enfrentar el mundo laboral. “Estoy súper contenta por lo que logré. Ahora estoy haciendo la práctica en terreno y siento que, entre otras cosas, esto me permitió superarme como mujer”.