Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Se inició la primera fase de prueba del FSRU Golar Tundra, el buque regasificador de Snam, en el Puerto de Piombino, donde atracó el buque metanero Maran Gas Kalymnos, que transportó la primera carga de gas para la primera serie de controles y pruebas de seguridad que se realizarán en los equipos y tuberías que componen la planta.
Stefano Venier, CEO de Snam, afirmó que “a llegada de la primera carga de gas, que nos permitirá realizar las operaciones de prueba y puesta a punto de la planta, es otro paso importante para dotar a Italia de una infraestructura fundamental para la seguridad y diversificación del abastecimiento. este es el hecho de que el 86% de la capacidad de entrada ya se vendió a múltiples operadores durante 20 años, y todo en los próximos tres”.
El carguero de GNL Maran Gas Kalymnos, que transportaba una carga de Eni de 170 mil metros cúbicos de gas natural licuado, partió del Puerto de Damietta, en Egipto, hacia Italia el 27 de abril, y tiene 294,9 metros de eslora. El transportador se amarró al Golar Tundra, de 292,5 metros, y transfiere el elemento a través de seis mangueras a los tanques de la FSRU que se devolverán a un estado gaseoso y se alimentarán a la red de transporte nacional.