Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La primera de 23 barcazas nuevas fue terminada por Harland & Wolff, en Belfast, y llevada por mar al sitio de carga de Cory en las orillas del río Támesis, donde fue entregada. La unidad se unirá a la flota existente de remolcadores y barcazas de la empresa y se utilizará para transportar desechos reciclables y no reciclables.
Cory realizó un pedido inicial de 12 barcazas con Harland & Wolff el 1 de junio de 2022 por valor de USD 10,75 millones. Más tarde, amplió el contrato con otras 11, lo que llevó el contrato total a USD 22,9 millones.
Fran Comerford-Cole, director de Logística de Cory, señaló que “wstamos en un emocionante período de crecimiento, ya que la construcción de nuestras nuevas instalaciones ya está en marcha. Además de invertir en el desarrollo de esta pieza vital de la infraestructura del Reino Unido, queremos asegurarnos de que nuestra cadena de suministro apoye a las industrias del país, como la construcción naval, por lo que Harland & Wolff era un socio natural para nosotros”.
“Es fantástico ver la primera embarcación construida en el astillero desde que lo adquirimos en diciembre de 2019, completada y entregada. Este contrato nos permite desarrollar la fuerza laboral y las habilidades necesarias que necesitaremos cuando comencemos a cumplir con el contrato de FSS, con empleo local y aprendizaje de alta calidad”, señaló por su parte John Wood, director ejecutivo de Harland & Wolff.