Costa Rica: APM Terminals Moín reduce en 50% el tiempo de inactividad de los buques en un año

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores de Moín (TCM) volvió a alcanzar altos estándares de productividad en los primeros meses de 2023.

Reforzando su proceso de mejora continua, la terminal continúa, año tras año, reduciendo los tiempos muertos de las naves. En 2022, el tiempo promedio de inactividad de una embarcación fue de 93 minutos, en abril de 2023 se redujo a un promedio de 67 minutos, con un récord de 44 minutos.

La productividad ha aumentado año tras año y se registró un salto en 2022, el año pasado, las líneas navieras ahorraron más de 2.000 horas de tiempo de permanencia en puerto en comparación con el mismo nivel de volumen de contenedores en 2021.

Estos niveles de productividad en TCM han permitido recientemente que alrededor de 19 barcos por semana hagan escala en la terminal, lo que hace posible que los productos de exportación de temporada, como banano, piña, melón y otros, lleguen sin demora a sus principales mercados de consumo.

“Las vacaciones de Semana Santa, más el retraso en la llegada de algunos barcos, ejercen mucha presión sobre toda la cadena de suministro durante estas dos semanas, incluido el muelle. Este año, gracias a la alta productividad, el desempeño del personal de la terminal y el buen coordinación con los usuarios del puerto, pudimos manejar esta temporada de manera muy eficiente y ordenada”, explicó Mehdi Ben Mouloud, COO/Adjunto MD de APM Terminals.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »