Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un granelero cargado con trigo permanece atracado en el Puerto de Barranquilla gracias al nivel de calado en 10 metros que mantiene la Zona Portuaria Río Magdalena, según informó la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).
Lo anterior se concretó mediante el dragado constante que ejecuta la corporación, lo que dio paso al arribo del navío Federal Fraser desde Canadá. El buque tiene capacidad para transportar 34.492 toneladas de peso muerto y cuenta con 199 metros de eslora y 23 metros de manga.
Anteriormente, el 30 de abril del presente año, otras dos naves ingresaron al canal de acceso al Puerto de Barranquilla producto del calado fijado en 10 metros, los que llegaron cargados con maíz y soya.
Finalmente, los barcos mencionados se suman al granelero Orange River (segundo en recalar) y al Great Venture (primero en arribar) que estrenaron la nueva profundidad de la vía navegable en el mes de abril, por lo que ya son 5 los navíos en sacar provecho de los trabajos de dragado en el área.