Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Amberes-Brujas puso en funcionamiento la red D-Hive, integrada por seis drones autónomos, la primera de su tipo en el mundo.
El puerto utilizará los drones para una variedad de funciones, incluida la gestión de muelles, el monitoreo, las inspecciones de infraestructura, la detección de derrames de petróleo y desechos flotantes, y para apoyar a los socios de seguridad durante los incidentes.
Los 18 vuelos diarios de drones BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) se controlarán de forma remota desde un Centro de Comando y Control en el corazón del Puerto de Amberes-Brujas.
Esta es la primera implementación en todo el mundo de vuelos BVLOS a esta escala en un entorno industrial complejo. A diferencia de los vuelos VLOS (Visual Line Of Sight), estos se llevarán a cabo fuera de la vista del piloto. El Puerto de Amberes-Brujas está trabajando con los socios DroneMatrix, SkeyDrone y Proximus para la red D-Hive. Hace dos meses, los socios recibieron luz verde para lanzar la red de drones.
Este permiso operativo se construyó en torno a un nuevo marco BVLOS (conocido como espacio aéreo pre-Uspace), construido por Skeydrone y aprobado por la BCAA (Autoridad de Aviación Civil de Bélgica) y EASA (Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea), como un marco seguro para vuelos con drones BVLOS.