Por Redacción PortalPortuario
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El Puerto de Long Beach ha publicado un informe conceptual para la construcción del Pier Wind, una instalación destinada a ayudar a California y a Estados Unidos a cumplir con los objetivos de energía renovable mientras mejora la calidad del aire al reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
Se trataría de un muelle que apoyaría la fabricación y el montaje de turbinas eólicas marinas tan altas como la Torre Eiffel. Sería la infraestructura de este tipo más grande en cualquier puerto marítimo de EE. UU.
Este muelle flotante está diseñado, específicamente, para acomodar el ensamblaje de turbinas eólicas que luego se colocarán en alta mar.
“Imagine turbinas eólicas completamente ensambladas capaces de generar 20 megavatios de energía remolcadas por mar desde el puerto de Long Beach hasta parques eólicos marinos en el centro y norte de California”, dijo el director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“A medida que la sociedad hace la transición a la energía limpia, nuestro puerto tiene una ubicación ideal para tal empresa: con mares tranquilos detrás de un rompeolas federal, uno de los canales más profundos y anchos de los EE. UU., acceso directo al mar abierto y sin restricciones de altura del aire (puentes). Ningún otro lugar tiene el espacio para lograr las economías de escala necesarias para reducir el costo de la energía para estas enormes turbinas”, añadió.
El proyecto Pier Wind ayudará a California a aprovechar el poderoso viento en aguas profundas para generar energía renovable mientras mejora la calidad del aire al reducir la dependencia de los combustibles fósiles; cumplir con el objetivo del estado de producir 25 gigavatios de energía eólica marina para 2045; y contribuir a reducir el costo nacional de la energía eólica marina en un 70% para 2035.
La instalación abarcaría hasta 400 acres (161,8 hectárreas) de terreno de nueva construcción ubicado al suroeste del puente de entrada internacional de Long Beach dentro del distrito del puerto. La iniciativa fue valorada en USD 4.7 mil millones y se estima que su construcción podría iniciarse en 2027 y culminar en 2035.