Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Gidara Energy anunció que ha recibido el permiso ambiental para la planta de biometanol que se construirá en Biopark, en el Puerto de Ámsterdam.
La Autoridad Portuaria local indicó que esta instalación convierte los desechos locales en metanol avanzado. El permiso ambiental fue otorgado por la Provincia de Holanda Septentrional, dando luz verde a la iniciativa.
La planta de metanol renovable utilizará la tecnología de gasificación HTW® patentada de Gidara Energy para convertir los residuos en biometanol, un combustible versátil que se puede utilizar en el transporte por carretera, en el sector marítimo y para producir combustibles de aviación sostenibles.
La obtención de este permiso es un hito importante en el desarrollo de la instalación, lo que permitirá la producción de combustibles renovables y, en el futuro, de productos químicos circulares de alta calidad.
BioPark
Advanced Methanol Amsterdam (AMA) se construirá en BioPark, el principal sitio de desarrollo para productores de combustibles renovables en el Puerto de Ámsterdam. La instalación convertirá aproximadamente 360.000 toneladas de residuos en 90.000 toneladas de metanol renovable cada año.
”Felicitaciones a Gidara Energy por este importante paso en la realización de su planta de metanol sostenible. El Puerto de Amsterdam facilita empresas que promuevan actividades circulares y la transición energética. La planta de Gidara, que transforma los residuos en metanol, es un ejemplo estelar que encajará a la perfección en los objetivos de sostenibilidad de nuestro puerto. Esperamos con ansias el momento en que empiecen a construir”, señaló Roon van Maanen, Jefe de Energía e Industria Circular del Puerto de Amsterdam.