Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) se complace en anunciar la firma de un contrato de fletamento por tiempo a largo plazo de 15 años (con la opción de extender el contrato hasta 10 años adicionales) con la Subsidiaria de Mitsubishi Corporation Diamond Gas International Pte. Ltd. (DGI). La naviera concluyó, además, un contrato de construcción naval con Samsung Heavy Industries Co., Ltd. (Samsung) para un buque metanero de 174.000 m3.
La empresa aseguró que este es el primer contrato de fletamento por tiempo a largo plazo entre DGI y K Line que involucra una nueva construcción buque. El plan es que este nuevo buque se dedique al transporte de GNL en todo el mundo a partir de la segunda mitad de 2026.
Este buque estará equipado con un ME-GA motor y lograr la reducción del impacto ambiental a través de la reducción del consumo de combustible durante su operación.
En los 40 años transcurridos desde la entrega del primer buque metanero japonés, Bishu Maru, en 1983, K Line ha estado estableciendo su experiencia en el transporte de GNL y desarrollando una red mundial red.
La firma de los nuevos contratos es fruto del éxito de la dilatada experiencia de K Line supervisar la construcción de buques, su gestión de buques de alta calidad y su capacidad para presumir de la más alto nivel de seguridad en sus operaciones comercialmente optimizadas.